Educación destina 55.866 euros a la contratación de personal investigador para la USAL

Las ayudas para investigación al amparo de las ayudas Beatriz Galindo se destinan a 19 investigadores en las universidades públicas de la comunidad

 Fachada de la Universidad de Salamanca
Fachada de la Universidad de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 200.000 euros con el objetivo de cofinanciar, junto con las universidades de Burgos (UBU), León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) la contratación de un total de 19 investigadores en estas universidades públicas de Castilla y León, al amparo de las ayudas Beatriz Galindo. De ese total, 55.866 euros se destinan a la Universidad de Salamanca.

De esta manera, la Consejería de Educación trata de fomentar la captación de investigadores que hayan realizado sus estudios y carreras profesionales en el extranjero. Por el momento, la UBU cuenta ya con seis investigadores; la ULE, con dos; la USAL, con otros cinco; por su parte, la UVA, con seis.

En datos, la aportación de 200.000 euros por parte de Consejería de Educación, se traduce en un 55,9 % de los contratos vigentes de las mencionadas ayudas desde el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024. Así, para la Universidad de Burgos se destina una cuantía de 57.541 euros; la Universidad de León contará con 22.347 euros; la Universidad de Salamanca, con 55.866 euros; y, finalmente, la Universidad de Valladolid, obtendrá 64.246 euros. 

Las concesiones para la contratación de personal a las universidades públicas  de personal investigador se hará en una de sus dos modalidades, senior o junior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído