Este jueves Salamanca se vuelve a teñir del colorido propio que dejan las fiestas universitarias. Hoy vuelven, otro curso más, otras de las celebraciones esperadas y de las más representativas de la Universidad de Salamanca y que protagonizan los estudiantes de Educación y Farmacia.

Si el año pasado la lluvia no fue impedimento para la fiesta, la de este curso está bien asegurada ya que no se espera precipitación. Como manda la costumbre, los alumnos se reunieron desde primera hora de la mañana en sus centros de estudio. Desde allí, en comitiva, partieron hacia la zona de Van Dyck.

Allí los estudiantes repusieron fuerzas, en uno de los lugares preferidos por los salmantinos para salir de tapas, antes de continuar la fiesta por los locales de ocio nocturno de la ciudad. Especialmente por Gran Vía, donde se concentra la mayor parte de la fiesta universitaria, aunque el lleno está asegurado en el resto. La fiesta está reservada a quienes les haya aguantado el cuerpo tras una intensa jornada lejos de los apuntes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído