El Embajador del Japón inaugurará la XXI Semana del Japón en Salamanca

A lo largo de la semana se podrá disfrutar de numerosas actividades, entre ellas, talleres de bonsáis, conferencias de origami, cultivo artesanal de plantas, entre otras

1 Comentarios

El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL
El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL

El Embajador del Japón, Kenji Hiramatsu, inaugurará la XXI Semana del Japón que organiza, del 7 al 11 de marzo, el Centro Cultural Hipano-Japonés de Salamanca, co-organizada por la Embajada del Japón en España, en colaboración con el Real Jardín Botánico. En dicha inauguración estarán presentes, el Sr. Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca y el Sr. José Abel Flores, Director del Centro Cultural Hispano-Japonés.

Seguidamente, se inaugurará la exposición del artista Javier Riera titulada “Árboles Blancos”. Este artista posee una larga trayectoria que pasa por exposiciones en museos como el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, el CGAC de Santiago de Compostela o el Museo de Bellas Artes de Asturias. Esta exposición repasa su trayectoria desde la óptica de la influencia en su trabajo de la cultura japonesa.

Para concluir la inauguración, el reconocido artista de pintura sumi-e, Mitsuru Nagata, realizará una demostración de pintura japonesa.

A lo largo de la semana, informan que se podrá disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan, talleres de bonsáis, conferencias de origami (papiroflexia japonesa) adaptada a la arquitectura y a la moda o sobre Kokedamas, cultivo artesanal de plantas con musgo; ceremonia del té o charla de becas sobre estudios en Japón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído