Un emocionado Ricardo Rivero agradece el apoyo e insta a toda la comunidad universitaria a ser "una piña"

"Vienen otros cuatro años de atención constante y dedicación" al servicio de la USAL , ha afirmado el reelegido como rector

Ricardo Rivero, tras conocer los resultados oficiales de las elecciones al Rectorado de la USAL
Ricardo Rivero, tras conocer los resultados oficiales de las elecciones al Rectorado de la USAL

"Gracias, gracias, gracias...". La palabra más pronunciada por Ricardo Rivero tras conocer los resultados de las elecciones al Rectorado la Universidad de Salamanca, por los que él y su equipo seguirán siendo los 'gobernantes' de la USAL. Visiblemente emocionado y con cierta euforia ha dado las gracias a toda la comunidad universitaria, que "se ha expresado democráticamente hoy en una jornada electoral tan intesa y emotiva por muchas razones".

Pero, en primer lugar y antes de todos los agradecimientos, Rivero ha querido tener un recuerdo a "la memoria mi padre, universitario, que me metió en esto y que he perdido estos días; gracias por apoyarme", dijo, entre un caluroso aplauso de los allí presentes.

Rivero no se ha cansado de dar las gracias a su equipo, preguntándose "cómo se puede imaginar una candidatura en la que el candidato desaparece prácticamente diez días y los resultados que se han conseguido". Porque, ha añadido, es "un resultado de todos", y, nombrando uno por uno a su equipo, ha querido agradecerles, desde el corazón, lo que han hecho durante estos días de campaña en los que él ha estado ausente por la enfermedad de su padre; "vosotros y vosotras, me habeís apoyado, cubierto, he estado ausente diez días de la campaña. En cuatro años es la primera vez que estoy una semana fuera de la Universidad; esto es un equipo, sois todos, todas las personas que han apoyado y contribuido haciendo esto posible".

También ha tenido palabras de agradecimiento al otro candidato a rector, Mariano Esteban, y a su equipo, porque "nos habéis puesto en la situación de tener esforzarnos y esto ha sacado valores, capacidades, cohesión, iniciativas... al servicio de la comunidad universitaria. Gracias por hacernos esforzar" y "por tu voluntad de contribuir a que la universidad avance en positivo", porque "todos queremos lo mismo" para los estudiantes, el personal de administración y servicios, y "los compañeros".

"Gracias a toda la comunidad universitaria", ha insistido Rivero. Un agradecimiento que ha extendido a su pareja, mediante un abrazo, así como "a cada una de vuestras parejas y familias".

"Queremos estar a vuestro servicio, que cada estudiante encuentre buenas oportunidades para el futuro, que a cada compañero del PAS se le reconozca su trabajo, que un joven profesor o investigador pueda desarrollar su carrera de la forma que alcance los objetivos que se planteen, que todas las personas de la comunidad universitaria alcancen propósitos, que lo logren, y para eso hay que seguir tabajando mucho".

No se ha olvidado de agradecer "a cada una de las personas que me ha ayudado en estos cuatro años tan signgulares, únicos, sin horario, con miles de horas de dedicación. Vienen otros cuatro años de atención constante y dedicación a vuestro servicio".

Por último, Rivero ha instado a "querer mucho a vuestras familias, porque llegan momentos en lo que nos damos cuenta de que es lo más importante, en realidad, lo único". Por eso, ha abogado, tal y como ha aprendido, ha dicho, a que "seamos una comunidad universitaria unida, a que cubramos la situación de las personas en cada momento en la universidad", porque la USAL "en cada campus ha demostrado que es solidaria y comprometida cuando es necesario", ya que "en momentos difíciles, de incertidumbre, toda la comunidad universitaria se volcó en apoyar. Que siga así, que cualquiera que lo necesite, reaccionemos como una piña; esto se lo debo a mi equipo. Ý cuando el entorno lo necesite, también, reaccionemos así; esto es la universidad, lo común y la solidaridad, lo más importante".

Mariano Esteban de Vega felicita a Ricardo Rivero

El otro candidato, Mariano Esteban, ha felicitado en un escueto discurso a Ricardo Rivero por haberse impuesto “limpiamente” en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Esteban de Vega ha trasmitido su enhorabuena “muy calurosamente” al vencedor y le ha deseado “lo mejor” en los próximo cuatro años, durante los que estará al frente de la Universidad de Salamanca con ya lo hiciera en los cuatro últimos, desde 2017.

Por otro lado, el catedrático de Historia Contemporánea ha querido agradecer públicamente “todo el trabajo” de las personas que colaboraron en su candidatura “a muy distintos niveles”. Especialmente, según ha matizado, a los miembros de su equipo de Gobierno, todos presentes tras él en el estrado, de los que dijo sentirse “profundamente orgulloso”.

"Pretendíamos contribuir con nuestras ideas y con la mejor de nuestras voluntades a un mejor futuro de la Universidad de Salamanca y estamos orgullosos del proyecto colectivo con el que hemos concurrido, sin que, como es obvio, hayamos conseguido el objetivo”, ha concluido.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído