Este es el equipo con el que Mariano Esteban quiere dar el salto al Rectorado de la USAL

El candidato a dirigir la vetusta institución apuesta un delegado del rector para fortalecer las relaciones con el Sacyl

Mariano Esteban se fotografía con su equipo de gobierno.
Mariano Esteban se fotografía con su equipo de gobierno.

Mariano Esteban, candidato a dirigir el Rectorado de Salamanca, se presenta a las elecciones del próximo 30 de noviembre como una alternativa de cambio frente “a un presente que no nos gusta y que no nos parece satisfactorio”. Bajo el lema “Toda crisis necesita un cambio”, Esteban ha presentado la tarde de este lunes, en las Escuelas Mayores de la USAL, su proyecto para dirigir vetusta institución educativa y el resto del equipo que le acompañará en su órdago.

Esteban había dado a conocer hasta el momento seis miembros de su equipo de Gobierno. Seis candidatos a vicerrectores que han contado con su propio espacio y momento de presentación como si de fichajes de fútbol se tratase: Eva Lahuerta, Vicerrectorado de Estudiantes y Bienestar; Mercedes Suárez, Vicerrectorado de Profesorado; Jesús Rivera, Vicerrectorado de Investigación; Enrique A. López, Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento; Eduardo Azofra, Vicerrectorado de Patrimonio y Sostenibilidad; y Olga Ivanova, Vicerrectorado de Internacionalización.

A estos compañeros candidatura ha sumado esta jornada otras dos candidatas a vicerrectoras-María Dolores García, Vicerrectorado de Economía, y Pilar Martín, Vicerrectorado de Docencia-, una secretaria general, Belén Espejo, y un Delegado del rector para las relaciones del Sacyl, Francisco Javier García.

Esta última figura institucional, la del Delegado del rector, ha sido la más sorpresiva de todas, ya que Esteban apuesta por un nuevo cargo frente al Vicerrectorado que se encarga ya de estos asuntos actualmente. El candidato a rector señaló que esta figura viene a subsanar una “experiencia que no ha sido positiva, ni favorable, ya que dividía las funciones que estaban bien establecidas en la estructura de la Universidad”.

Esteban precisó que la motivación que le ha llevado a presentar su candidatura es el “notable cansancio que hemos detectado por algunas de las políticas y las actitudes del actual equipo de Gobierno”. En esta misma línea, Mariano Esteban insistió en que él y su equipo “estamos notando un deseo notable de cambio y transformación en la universidad”.

10 propuestas para concretar un "cambio"

Su programa para liderar dicho cambio se resume en un decálogo de diez propuestas “para la universidad que queremos”.

Diez puntos que en resumidas cuentas apuestan por “dar estabilidad al gobierno de la universidad ejerciendo la transparencia y la ejemplaridad”. Que pretenden acercar a los estudiantes una USAL “más desburocratizada” y donde se “intensifique la renovación de la plantilla del profesorado planificado plurianualmente”.

Asimismo, también se encuentran algunos eslóganes más comunes como puede ser el de “aumentar las becas para nuestros estudiantes”, “impulsar la internacionalización de nuestra universidad” o “cuidar particularmente a los investigadores jóvenes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído