Una estudiante de la USAL de Erasmus en Italia decide volver a España ante el cierre de las universidades por el coronavirus

A pesar de que la estudiante presenta un estado de salud normal, ha decidido volver por su cuenta, aunque no finalizará el curso en la Universidad de Salamanca, sino que volverá a Italia cuando se reabran los centros

 Coronavirus
Coronavirus

Este miércoles el Gobierno italiano anunció el cierre de todos los colegios y universidades hasta mediados de marzo para combatir el coronavirus, ya que es el mayor foco de la enfermedad en Europa. La Universidad de Salamanca anunció desde el primer momento facilidades para aquellos estudiantes de intercambio allí que quisieran volver debido al problema de salud pública.

Del total de 84 estudiantes del estudio salmantino que están haciendo un intercambio en Italia, solo una ha querido volver y lo ha hecho por su cuenta. Se trata de una alumna del grado de Derecho que se encuentra haciendo un Erasmus en la Universidad de Bocconi, situada en el foco de la epidemia.

La alumna ha rehusado la invitación para terminar el curso en la USAL y pasará en su casa de Galicia el tiempo que el Gobierno italiano determine cerrar las universidades. En cualquier caso, la estudiante presenta un estado de salud normal, sin síntomas. En caso de que debido a la situación ese plazo se alargara más tiempo, debería examinarse de manera online.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído