Una estudiante de la USAL representará a España en la Tercera edición del ConSIMium

Ángela Hernández Pozo ha participado en esta actividad organizada por el Consejo de la Unión Europea en Bruselas

Una estudiante de la Universidad de Salamanca, seleccionada para representar a España en la Tercera edición del ConSIMium
Una estudiante de la Universidad de Salamanca, seleccionada para representar a España en la Tercera edición del ConSIMium

Ángela Hernández Pozo, estudiante del Doble Grado de Traducción e Interpretación y Derecho de la Universidad de Salamanca, ha sido seleccionada por Crue Universidades Españolas para participar en la iniciativa ConSIMium, un ejercicio de simulación del Consejo de la Unión Europea celebrado en Bruselas los días 20 y 21 de febrero.

Este evento reunió a 189 estudiantes de los 27 Estados miembros de la UE, quienes simularon el proceso de toma de decisiones de los líderes europeos. Hernández Pozo, junto a otros cinco estudiantes españoles, formó parte de un equipo que participó en cinco reuniones que replicaron el funcionamiento del Consejo Europeo, grupos de trabajo especializados, el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) y una sesión ministerial.

Durante la simulación, los estudiantes debatieron sobre temas de actualidad como la industria de la defensa de la UE, la contratación conjunta y las materias primas fundamentales. La Comisión Europea y la Presidencia del Consejo guiaron el ejercicio, asegurando que se desarrollara de manera fiel a la realidad.

ConSIMium ofrece a los estudiantes una oportunidad única para comprender de manera práctica el funcionamiento del Consejo de la UE y las complejidades de las negociaciones europeas, fomentando el aprendizaje y el compromiso con la política comunitaria.

stats