Los estudiantes de los colegios mayores de la UPSA se someten al cribado masivo para detectar casos de COVID-19

Quienes no acudan a esta convocatoria de pruebas PCR deberán deberán acreditar, mediante un documento, un resultado de prueba clínica negativa, realizada como máximo en las 48 horas previas a su regreso al colegio mayor

0 Comentarios

Cribado masivo en la UPSA
Cribado masivo en la UPSA

Los colegiales residentes en los dos colegios mayores de la Universidad Pontificia de Salamanca, CM Nuestra Señora de Guadalupe (154) y CM Santa María (21), se han sometido esta tarde al cribado masivo que lleva a cabo la Gerencia de Atención Primaria.

Los PCR, que se realizan a lo largo de la tarde en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, forman parte del plan diseñado por la Gerencia de Atención Primaria para detectar casos de COVID-19 entre los universitarios tras la vuelta a la actividad académica.

Para garantizar la seguridad de todos los residentes en los colegios mayores de la UPSA, quienes no acudan a esta convocatoria de pruebas PCR deberán deberán acreditar, mediante un documento, un resultado de prueba clínica negativa, realizada como máximo en las 48 horas previas a su regreso al colegio mayor.

En el CM Nuestra Señora de Guadalupe conviven tanto estudiantes de la Universidad Pontificia como de la Universidad de Salamanca. Si bien los resultados se comunicarán a cada uno de los afectados, la UPSA informa semanalmente sobre la incidencia de la COVID-19 en su comunidad universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído