Estudiantes de Criminología de la USAL visitan el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria

Esta experiencia se considera fundamental para una comprensión más profunda del alcance social, político y mediático de este tipo de violencia

0 Comentarios

Estudiantes de Criminología de la USAL visitan el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria
Estudiantes de Criminología de la USAL visitan el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AVTCyL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han organizado una visita guiada al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria para estudiantes del Grado en Criminología de la Universidad de Salamanca (USAL). La actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la AVTCyL y el Centro Memorial, busca sensibilizar a los futuros profesionales sobre el impacto del terrorismo en la sociedad y promover la memoria, la verdad y la dignidad de las víctimas.

Un total de 56 alumnos universitarios participaron en la jornada, recorriendo las diferentes salas del Centro Memorial para conocer la historia del terrorismo y el legado de quienes lo sufrieron. Esta experiencia se considera fundamental para una comprensión más profunda del alcance social, político y mediático de este tipo de violencia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la historia de ETA y del terrorismo yihadista en España a través de los relatos del director del Centro Memorial, Florencio Domínguez, y del responsable de exposiciones, Raúl López.

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, inaugurado en 2021, es un espacio dedicado a preservar la memoria de las víctimas y a fomentar una reflexión crítica sobre las consecuencias del terrorismo.

Con esta iniciativa, la AVTCyL y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León reafirman su compromiso con la educación y la concienciación social, proporcionando a los futuros criminólogos una perspectiva informada, ética y respetuosa sobre la historia reciente de España, las víctimas del terrorismo y las secuelas de la violencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído