Los estudiantes de intercambio “invitados a regresar a su universidad de origen” si no cumplen las recomendaciones sanitarias

Desde el equipo decanal de la Facultad de Educación se ha advertido de forma rotunda, tanto a los estudiantes de la propia universidad como a los “SICUE”

13 Comentarios

 Selectividad Image 2020 07 01 at 08.52.34 (1)
Selectividad Image 2020 07 01 at 08.52.34 (1)

La drástica decisión de la Universidad de Salamanca de expulsar a 36 alumnos no parece suficiente para terminar con las fiestas de los estudiantes, que se siguen reuniendo en la calle y en los famosos “pisos” sin cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Por ello, desde el equipo decanal de la Facultad de Educación han decidido ponerse en contacto con los propios alumnos, advirtiendo del gran trabajo que supone para las labores de rastreo cada posible caso de Covid-19.

A pesar de que la situación se ha controlado fácilmente hasta ahora, se recuerda que “debido a la cifra de posibles positivos a lo largo de los últimos días, es necesario respetar al máximo las medidas de seguridad, tanto en la Facultad como fuera de ella”.

Por cada alumno de la universidad que resulta posible positivo, se ponen en cuarentena un mínimo de 5 a 8 alumnos. Esta cifra aumenta hasta 40 en el caso de los estudiantes de intercambio procedentes de otras universidades de España -a los que también se les conoce como “SICUE”- debido a su movilidad al cursar asignaturas de varios grupos. Así pues, se pide el cumplimiento en todo momento de las recomendaciones sanitarias y, se recuerda que, “una conducta irresponsable, especialmente fuera de clase, puede conducir a la suspensión temporal de las clases presenciales en la Facultad de Educación o a la cancelación de todas las becas SICUE durante el segundo cuatrimestre”.

El equipo decanal concluye el mensaje de advertencia invitando a “aquellos estudiantes que no deseen seguir las medidas mínimas de higiene y seguridad, a seguir toda la docencia a través de la modalidad online o bien a regresar a su universidad de origen”. No obstante, también se confía en que la situación se mantenga estable “gracias a la responsabilidad de la mayoría de todos los estudiantes que se encuentran matriculados en la Facultad de Educación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído