​Los estudiantes salmantinos se preparan para el Día del Donante Universitario

El mismo tendrá lugar este jueves, 7 de noviembre, y es una iniciativa promovida por varias asociaciones de personas trasplantadas. Se contará con una unidad móvil de donación de sangre en el Campus Miguel de Unamuno, entre las 10 y las 13 horas

1 Comentarios

 Donacion sangre hospitales  620x349
Donacion sangre hospitales 620x349

Este jueves, 7 de noviembre, se celebra el Día del Donante Universitario, una iniciativa promovida por varias asociaciones de personas trasplantadas y que las dos universidades de Salamanca celebran por decimoséptima vez.

La campaña consiste en la instalación de mesas informativas en un gran número de facultades y centros entre las 9:30 y las 13:15 horas del dicho día y, además, se contará con una unidad móvil de donación de sangre en el Campus Miguel de Unamuno, entre las 10 y las 13 horas para que toda persona que quiera donar, pueda hacerlo.

Asimismo, tanto en las mesas como en la unidad móvil habrá personas voluntarias que informarán y recibirán las inscripciones de todas las personas que quieran hacerse donantes habituales.

Puedes encontrar más información sobre donación de sangre, médula y órganos pinchando aquí, mientras que en este enlace se puede ver un interesante vídeo centrado en la donación de sangre.

España se mantiene líder mundial en donación de órganos, alcanzándose también cifras significativas en cuanto a donación de médula. Estos datos, lejos de relajarnos, han de motivarnos más para seguir colaborando en este tema, ya que hay muchas personas cuya vida depende de que encontremos un donante adecuado a tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído