La ETSII de Béjar acoge el I Premio "Retos Innovación" para impulsar el talento y la conexión universidad-empresa
Estudiantes, profesionales y representantes institucionales se reunieron para presentar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos, en una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León para consolidar un centro tecnológico en la comarca
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Béjar, perteneciente a la Universidad de Salamanca, fue este miércoles el escenario del I Premio “Retos Innovación E.T.S.I.I. Béjar 2025 (Networking demanda y posibles soluciones)”. Esta iniciativa reunió a estudiantes, profesionales y representantes institucionales con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica y estrechar lazos entre el ámbito académico y el empresarial.
El acto inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Federico Bueno de Mata, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la USAL; Alejandro Reveriego, director de la ETSII de Béjar; y Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad. También asistieron otras autoridades académicas y representantes del tejido empresarial local y regional, evidenciando el interés en esta jornada.
Durante la jornada, los equipos participantes presentaron las soluciones que habían desarrollado en el marco del programa. Sus propuestas destacaron por su creatividad, la capacidad de trabajo en equipo y el firme compromiso con la transformación digital. Los proyectos abordaron retos reales planteados por empresas e instituciones, con un enfoque práctico y orientado a la transferencia de conocimiento, demostrando el potencial innovador de los jóvenes talentos.
Un puente entre la universidad y la empresa
El evento se ha consolidado como un espacio crucial para el encuentro entre la universidad y el sector empresarial, promoviendo el intercambio de ideas, la colaboración interdisciplinar y el impulso al emprendimiento joven. La agenda incluyó presentaciones detalladas, sesiones de networking activas y espacios dedicados al diálogo entre los diversos actores del ecosistema innovador de la región.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de consolidación de un centro de referencia tecnológico y de empresas en Béjar y su área de influencia, que se desarrolla a través de la propia ETSII de Béjar. Las actividades están financiadas por la Junta de Castilla y León mediante el ICECYL, lo que subraya el apoyo institucional a la innovación y el desarrollo económico en la comarca.
También te puede interesar
Lo último