​La exposición Con-Ciencia-Con-Arte integra humanidades y ciencia en la Hospedería Fonseca

Se exponen dos trabajos seleccionados entre las 11 propuestas presentadas, “Vidas líquidas” y “Musicómica”.

 Conciencia con arte
Conciencia con arte

Con-Ciencia-Con-Arte es una muestra en la que la ciencia y el arte se dan la mano para promover el acercamiento entre la investigación científica, el arte y los ciudadanos. Se trata de una exposición que nace de la iniciativa de Sandra Blanco Benavente y el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y que está financiada por la Fundación General del CSIC.

Desde este jueves y hasta el 29 de noviembre, puede visitarse en el espacio experimental 2, ubicado en la Hospedería Fonseca de Salamanca. El horario de apertura es, de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Sandra Blanco ha explicado que científicos y artistas “funcionan de la misma manera cuando observan el mundo y lo plasman en un trabajo de investigación”. En esta muestra se exponen dos trabajos seleccionados entre las 11 propuestas presentadas, “Vidas líquidas” y “Musicómica”.

“Vidas líquidas. La palabra en la punta de la lengua” se centra en la evidencia de la sintomatología de la Enfermedad de Alzheimer, especialmente en su vertiente lingüística: el borrado de conceptos y de palabras, pero sin olvidar la pérdida colateral de la capacidad de reconocer rostros e identificarse.

Por su parte, “Musicómica: música y genes” es un proyecto de divulgación científica formado por un equipo multidisciplinar de músicos, científicos básicos-traslacionales, profesores y estudiantes de medios audiovisuales, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad conceptos de Biología Molecular y Genética, utilizando la música como herramienta divulgativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído