Una exposición en las Escuelas Menores repasa los 90 años de historia de los Cursos Internacionales

La muestra está compuesta por seis paneles.

 Exposición Cursos Internacionales (19)
Exposición Cursos Internacionales (19)

La Universidad de Salamanca desea que los salmantinos, turistas y alumnos conozcan el recorrido que han tenido los Cursos Internacionales desde que se ponían en marcha en 1929. Por eso, ha creado una exposición en las Escuelas Menores que repasa estos 90 años de historia con seis paneles colocados en los soportales.

“Esta universidad es la universidad del español y los Cursos Internacionales son un éxito porque cada día hay más estudiantes, programas y conocimientos”, asegura Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca.

Víctor García de la Concha, director honorario de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, estuvo al frente de esta actividad y considera que la Universidad de Salamanca ha sido esencial para expandir el español: “Su aportación comienza con Elio Antonio de Nebrija y Fray Luis de León, que amplió el campo de la ciencia. Salamanca abrió caminos importantes en la teoría poética a través de Luis de Góngora. Eso también es expansión del español. Los Cursos Internacionales nacieron de una manera muy universitaria, con conflictos de responsabilidad. En el mundo hay 577 millones de personas que hablan español, que se ha impuesto como una lengua de comunicación normal a pesar de que algunos gobiernos de Estados Unidos pongan zancadillas para que no progrese. Y es que no es solamente una lengua de emigrantes, sino que está presente en el comercio o el arte. El futuro puede ser brillante si se va de la mano de América. La expansión del español es una de las actividades más importantes de la Universidad de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído