​La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca celebra el día grande de sus fiestas sin temor por el coronavirus

Hasta el momento, están previstas varias barras libres y una ruta de pinchos. Las fiestas de Comunicación de la UPSA tuvieron lugar con normalidad salvando la cancelación del programa de Julia en la Onda que iba a tener lugar este jueves

 Fiestas de Ciencias Sociales 38
Fiestas de Ciencias Sociales 38

Pese a que las fiestas patronales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca están estipuladas en el calendario en la segunda semana del mes de diciembre, desde hace años se celebran mediado el mes de marzo. Y este jueves, en concreto, es el día marcado en rojo en el calendario por todo el alumnado del centro.

Unas fiestas que se van a desarrollar bajo la amenaza del coronavirus, aunque parece que no van a afectar. Y es que, pese a la gran expansión que está teniendo el SARS-CoV-2 por España, no está previsto que se suspenda ninguno de los actos que la Delegación de Ciencias Sociales ha organizado.

Y es que llegó el día grande de unas fiestas que comenzaron el pasado lunes, día en el que se dio inicio a una serie de actividades, tanto académicas como festivas, que culminan este 12 de marzo con el tradicional día en el que centenares de jóvenes se disfrazan e invaden la ciudad con una charanga.

Todo ello será después del tradicional pregón que se dará, una vez más y gracias al buen tiempo, en las afueras del FES. Una vez termine, la charanga arrancará sus comparsas musicales para acompañar a todos los estudiantes a su tradicional ruta de pinchos que, una vez más y como el año pasado, volverá a celebrarse en la calle Libreros.

Una vez repongan fuerzas para la tarde y noche que se les avecina, todo el alumnado está citado en diversos bares de la ciudad para una fiesta de disfraces que se prolongará, para más de una persona, hasta altas horas de la madrugada.

Y, a diferencia del año pasado, esta vez las facultades de Ciencias Sociales de la USAL y la de Comunicación de la UPSA no han coincidido en su día grande, ya que la Pontificia ?adelantó? su gran fiesta a este pasado miércoles. Ellos sí que han sufrido las cancelaciones por el coronavirus, ya que el programa que Julia Otero iba a emitir este jueves desde Salamanca finalmente no tiene lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído