La Facultad de Geología acoge la exposición "Mun2"

La muestra, centrada en los objetivos de desarrollo sostenible, se inaugurará el próximo lunes a las 13.00 horas

1 Comentarios

Cartel promocional Exposición "Mun2"
Cartel promocional Exposición "Mun2"

La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), con la colaboración de la Unidad de Cooperación adscrita al Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, inaugura la exposición Mun2 con el objetivo de promover una comprensión crítica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aumentando el compromiso de la ciudadanía y las autoridades locales hacia el logro de los ODS a nivel local.

La muestra estará expuesra en la Facultrad de Geología e Historia durante el mes de febrero en horario de 8:00 a 20:00 horas. La inauguración será el próximo lunes a las 13.00 horas. 

La Agenda 2030 es una nueva agenda global para el desarrollo, que fue aprobada el 25 de septiembre de 2015 por 193 países, comprometiéndose con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para alcanzar las metas de cada ODS todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía.

La oenegé SED puso en marcha este proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo hace un año, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alicante, en el marco del proyecto europeo ‘Shaping Fair Cities’ y será la segunda parada en nuestra ciudad, ya que en diciembre estuvo en el Colegio Maristas Champagnat. Según Tamara Cabezas, responsable de la oenegé “con esta exposición queremos contribuir al cambio social y, que las personas que visiten la exposición, al finalizar el recorrido, sean capaces de identificar al menos cinco acciones que pueden llevar a cabo para construir un mundo mejor, en línea con la Agenda 2030”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído