​La Facultad de Psicología analiza por qué abandonan los estudios los universitarios

En una nueva actividad de ‘Aula Abierta’, ha sido la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo, Belén Bernardo quien imparta el simposio

7 Comentarios

 JOTA0177
JOTA0177

La Facultad de Psicología ha acogido una nueva actividad del programa Aula Abierta en la que Ana Belén Bernardo, profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo ha respondido a la pregunta de ?¿Por qué abandonan los estudios nuestros universitarios??.

¿Cómo afecta el fenómeno del abandono a la educación superior en España?, ¿influyen las expectativas académicas que tienen los estudiantes universitarios acerca de su rendimiento a la hora de tomar la decisión de abandono?, ¿con qué capacidades autorregulatorias llegan los estudiantes para enfrentar los retos de la educación superior?, ¿cuál es la influencia de las variables sociales en los alumnos? ¿el auge de las redes sociales y los fenómenos como el cyberbulling han llegado a las aulas?

Estas y otras cuestiones que se tornan complejas de contestar abordan a los docentes y alumnos en el día a día de su vida académica. La literatura científica y las evidencias de investigación ponen de relieve la necesidad de establecer intervenciones transversales que involucren a la comunidad universitaria al completo para adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, la presente charla tiene por objetivo aportar evidencias de algunos de estos cambios, así como reflexionar sobre sus consecuencias para las entidades educativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído