​Fallece el catedrático de Griego y antiguo decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Javier de Hoz

Durante 20 años fue profesor del Estudio salmantino, ocupando la plaza de director del centro de letras durante cuatro años. Terminó su vida académica en la Universidad Complutense de Madrid

3 Comentarios

 Javier de hoz
Javier de hoz

El que fuera decano de la Facultad de Filología, Javier de Hoz Bravo, falleció el pasado sábado, 12 de enero, en Madrid, según informa portalclasico.com. Uno de los catedráticos de Griego más destacados desde la década de 1970, momento en el que empezó su carrera docente e investigadora, según relata la página.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, se doctoró en el mismo centro obteniendo un premio extraordinario por su tesis (dedicada a la tragedia en Esquilo), y de inmediato obtuvo una plaza como profesor en la misma facultad.

Sin embargo, fue entonces cuando, ya como catedrático, se marchó primero a la Universidad de Sevilla y después a la Universidad de Salamanca a impartir clase. En el estudio salmantino estuvo 20 años, ocupando durante cuatro de ellos (de 1981 a 1985) el puesto de decano de la Facultad de Filología.

Finalmente, en 1989 regresó a la Universidad Complutense, donde ejerció como profesor hasta su jubilación. En 2010 fue premiado en dicho centro con el título de catedrático emérito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído