Fallece el humanista y filólogo francés George Steiner, honoris causa por la Universidad de Salamanca

El Estudio salmantino acogió en 2002 el solemne acto de investidura como nuevo doctor del reconocido estudioso de la cultura europea y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

 Steiner Honoris Causa (1)
Steiner Honoris Causa (1)

El humanista y filólogo francés George Steiner, honoris causa por la Universidad de Salamanca en 2002, falleció el pasado 3 de febrero en su casa de Cambridge a la edad de 90 años, según informaron fuentes familiares y transmite la USAL.

La candidatura del escritor como honoris causa por la institución académica salmantina fue propuesta por el Departamento de Lengua Española, convirtiéndose así en la primera universidad española en otorgarle esta máxima distinción académica en reconocimiento a toda su trayectoria intelectual y producción literaria.

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acogió la investidura de su nuevo doctor el 29 de mayo de 2002 en una solemne ceremonia en la que Ricardo Senabre, catedrático de la USAL y crítico literario fallecido en 2015, actuaría como padrino del reconocido estudioso de la cultura europea y Premio Príncipe de Asturias 2001 de Comunicación y Humanidades.

George Steiner (París, 1929) fue profesor en Cambridge, Oxford y Ginebra, además de ejercer la docencia en las prestigiosas universidades estadounidenses de Stanford, Nueva York y Princeton. Internacionalmente reconocido por su trayectoria en el ámbito de la crítica literaria, el conjunto de su obra está considerado como uno de las más singulares e interdisciplinares del pensamiento contemporáneo.

Steiner 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído