​Las fiestas del Codex llegan con conferencias de Manuela Carmena y Ana Pastor y una ‘Greta Thunberg Party’

Este sábado comenzarán las actividades con los diferentes torneos deportivos y se prolongarán hasta el próximo viernes. El jueves será el día grande con fiesta desde primera hora de la mañana

 Manuela Carmena Ahora Madrid 2015   02
Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 02

Un año más, la llegada del mes de febrero significa que es turno para las fiestas de la Facultad de Derecho, una de las más celebradas entre todos los universitarios salmantinos. Y es que el Codex es la primera fiesta del año natural y que coincide, además, cuando ya han terminado todos los exámenes y recuperaciones.

Antes de la fiesta como tal, que tendrá lugar el jueves 13, habrá diversos actos y actividades que, de hecho, comenzarán este sábado 8 con los diferentes torneos de pádel y fútbol y, ya por la noche, habrá una gymkana en un conocido bar de la plaza de la Reina.

El lunes tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo de la Comisión de Fiestas y será en el hall de la Facultad de Derecho. Una vez finalice llegará el primer plato fuerte del Codex, ya que la expresidenta del Congreso de los Diputados -y actual vicepresidenta segunda- y exministra, Ana Pastor Julián, ofrecerá una conferencia sobre los 41 años de Constitución y la consolidación del Estado de Bienestar. La misma comenzará a las 12:30 horas y será en el Salón de Grados.

No será la única actividad del lunes 10, ya que por la tarde, la Asociación de Estudiantes Salmantinos Laboristas (ASEL) ha organizado un taller práctico de simulación sobre la conciliación en materia laboral en el Aula 003A a partir de las 17:30 horas. Por último, por la noche, beerpong.

El martes 11 será otro de los días grandes del Codex. A partir de las 12 horas, para que no madruguen los que salieron y para no hacer coincidir con las clases, SECUSAL ha organizado un Cluedo en el Aula 010A que lleva como nombre ?Sin infancia ni naturaleza, Greta pierde la cabeza?.

Por lo importante será por la tarde cuando, a las 18 horas, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ofrecerá la charla ?El derecho que necesitamos? en el Salón de Grados. Será la segunda gran conferencia del Codex y tendrá como protagonista a la antigua magistrada.

Esa misma noche, a partir de las 23:30 primera gran fiesta de la semana, que llevará como nombre ?Greta Thunberg Party? y se celebrará en un bar de la calle Correhuela.

El miércoles comenzará con la final del torneo de Fútbol Sala a media mañana, mientras que la tarde estará cargada de actividades: II Competencia de Discursos, organizado por ADUSAL, en el Salón de Grados; un tupper sex en un establecimiento de la Rúa Antigua; y karaoke y torneo de futbolín en el mismo local.

El jueves está destinado íntegramente a la fiesta. A las 10:30 horas, quedada en la plaza de Bolonia para realizar la típica procesión, que estará amenizada por la charanga ?Queloquesband?. Después, ?mañaneo? y concurso de disfraces en un bar de la calle Prior y, a partir de las 16 horas, la fiesta grande que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El viernes, los estudiantes que aún conserven fuerzas están citados a las 13 horas en la Entrada Este de la Facultad para inaugurar el busto de Dorado Montero. Justo después se entregarán los premios Codex 2020 a la labor docentes, que se entregarán a Nieves Martínez, Daniel Terrón y María Concepción Gorjón. Por último, y para cerrar el Codex, se hará entrega de los premios al mejor pincho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído