La Facultad de Filología y el departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de la Universidad de Salamanca han celebrado en la mañana de este miércoles un acto de homenaje póstumo a Martín Ruipérez Sánchez, catedrático de Filología Griega y doctor honoris causa de la institución salmantina, fallecido en julio de este año.

El homenaje a Ruipérez Sánchez ha sido presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández. Además, participaron en este acto Javier Santiago Guervós, vicedecano de Docencia de la institución salmantina; Julián Méndez Dosuna, miembro del departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de esta universidad; Manuel García Tejeiro, catedrático emérito de la Universidad de Valladolid; y Emilio Crespo Güemes, catedrático de Filología Griega de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta sesión, García Tejeiro fue el encargado de exponer los méritos del homenajeado, Martín Ruipérez Sánchez, uno de los helenistas con más prestigio de nuestro país, que ocupó, en dos ocasiones, el cargo de decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y el de presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído