Filología y San Isidro acogen los exámenes de septiembre de la Selectividad

Este lunes comienza en Castilla y León la prueba de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad buscando una plaza en la Universidad. En Salamanca, más de 500 estudiantes se examinarán para unirse a los 4.000 que ya han formalizado su matrícula en la USAL. El próximo 14 de, una vez finalizadas las pruebas, se publicará un nuevo listado de notas de corte
 

0 Comentarios

 Filología y San Isidro acogen los exámenes de septiembre de la Selectividad
Filología y San Isidro acogen los exámenes de septiembre de la Selectividad

El verano no ha sido para algunos estudiantes lo que seguramente hubieran deseado al comienzo del curso escolar. Los que no consiguieron aprobar todo en mayo, o aquellos que no pudieron sacar al menos un 4 en la EBAU de junio, la antigua Selectividad, o que su media conjunta con el Bachillerato no llegó al 5, se enfrentan a tres días de exámenes en busca de una plaza en la Universidad. En concreto, serán 557 estudiantes los que se examinarán en la USAL entre Salamanca (294), Ávila (126) y Zamora (137).

En la capital charra, el edificio San Isidro y la Facultad de Filología acogerán desde este 11 de septiembre las que serán últimas pruebas de la etapa de Secundaria para muchos. Ciudad Rodrigo y Béjar, en Salamanca, también serán sedes. Concretamente el IES Tierra y la ETS de Ingenería Industrial, mientras que los campus de Ávila y Zamora, así como otras sedes en estas provincias albergarán a más alumnos. 

El calendario de exámenes será similar al de junio por lo que Lengua Castellana y Literatura II abrirá las pruebas a las 9 horas. Ese lunes le seguirán Historia de España y Lengua Extranjera II. El 12 de septiembre será el turno desde las 9 horas para la materia troncal de modalidad y por la mañana también se examinarán de Biología, Historia de la Filosofía o Artes Escénicas, por ese orden. Ya por la tarde, en primer lugar, se desarrollarán los exámenes de Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II, y después en Física, Griego y Diseño.

Para el último día, los exámenes serán Geología, Economía de la Empresa a las 9 horas y a las 11:30 horas, de Química e Historia del Arte. En ese horario y por la tarde, además, habrá un periodo de incompatibilidades de manera que si a alguien le coinciden algunas materias, podrá examinarse en este espacio destinado para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído