Francisco García Martínez, nuevo decano de la Facultad de Teología de la UPSA

Será el decano los próximos tres años. Es sacerdote de la diócesis de Zamora y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma

0 Comentarios

 Francisco García Martínez decano Teología
Francisco García Martínez decano Teología

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha nombrado decano de la Facultad de Teología al profesor Francisco García Martínez por un periodo de tres años.

García Martínez, sacerdote de la diócesis de Zamora, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.Es profesor titular de Teología Dogmática III: Dios, Cristo, hombre, en la Facultad de Teología de la UPSA, donde imparte clase de Cristología y Misterio de Dios, así como profesor del Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA. También es profesor invitado permanente en el ciclo de Licenciatura del Instituto Teológico Compostelano.

Es Capellán de la Universidad y entre sus funciones de gestión destaca su puesto como director del Máster en Pastoral Juvenil, director del Colegio Mayor 'Santa María', vicedecano de la Facultad de Teología de la UPSA (2011-2015) y miembro del Seminario permanente 'Cristología en España', dependiente del Centro Español de Estudios Eclesiásticos anejo a la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monserrat en Roma.

Además, ha pertenecido al Consejo Editorial de la revista eclesiástica Vida Nueva y al Consejo Editorial de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como la relación entre el cristianismo y el arte, la violencia, el mal, la salvación y la vida espiritual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído