Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas recibirán la Medalla de la Universidad

La matrícula de nuevo ingreso supera los 5.000 estudiantes y confirma la tendencia al alza para el curso 2022/23

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad del jueves 28 de julio
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad del jueves 28 de julio

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas recibirán la Medalla de la Universidad de Salamanca. Este hecho tendrá lugar tras el visto bueno a la la propuesta del rector de concesión por parte del Consejo de Gobierno del estudio salmantino celebrado este jueves. Entre los motivos defendidos para otorgar la máxima distinción de la institución otorgada a personas e instituciones a las que se le reconoce una labor extraordinaria figuran "el vínculo histórico y permanente de colaboración" con la Universidad. 

"Una sociedad democrática necesita de ellos y su labor en tiempos tan difíciles ha sido y sigue siendo esencial", ha destacado Ricardo Rivero. Las Fuerzas Armadas, representadas en la ciudad por la Base Aérea de Matacán y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 (REI 11), así como las FFCCSS, representadas por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, será quienes reciban este galardón. "Salamanca siempre se ha caracterizado por ser una ciudad segura", ha reseñado el rector de la institución. 

La entrega, que tendrá lugar en los próximos meses, el pasado año fue otorgada a los profesionales sanitarios en reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia. 

La matrícula de nuevo ingreso supera los 5.000 estudiantes y confirma la tendencia al alza

Además, el rector Ricardo Rivero ha ofrecido la cifra de matrícula actualizada de la Universidad de Salamanca, que a fecha de hoy asciende a un total de 5.103 estudiantes de nuevo ingreso en todos sus estudios de grado y 16.000 entre todos los cursos.

Una vez superada la barrera de los 5.000 nuevos estudiantes durante el segundo periodo de matrícula, la USAL continúa los procesos de admisión en estudios de grado y postgrado, confirmando la tendencia histórica de ser la universidad preferida para cursar estudios superiores en Castilla y León.

El rector también ha anunciado que, con la aprobación del nuevo Grado en Estudios Policiales en Ávila, la matrícula se ampliará en 400 nuevos estudiantes, lo que refuerza la tendencia al alza de la universidad “en un contexto demográfico adverso y en contra de la tendencia de otras universidades públicas del noroeste, lo que da más valor a estas cifras”, ha subrayado en rueda de prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído