La Fundación General abre la convocatoria para la realización de pruebas de concepto y la protección de resultados de la Universidad de Salamanca

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan TCUE 2021-2023, va dirigida al personal docente e investigador o investigadores vinculados a la misma y el presentación de solicitudes termina el 3 de abril

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

1 Comentarios

 Universidad Salamanca Fachada
Universidad Salamanca Fachada

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del Plan TCUE 2021-23, lanza una convocatoria para realización de pruebas de concepto y la protección de resultados dirigida al personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma

El objetivo fundamental de esta iniciativa es el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata por tanto de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación en la Universidad de Salamanca.

El periodo de ejecución de los proyectos (técnica y económica) tendrá una duración máxima de nueve meses desde su concesión hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite.

Requisitos de participación y procedimiento de solicitud

La convocatoria va dirigida al personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. La presentación de solicitudes podrá ser individual o grupal con dos o más participantes de diferentes grupos de investigación. En ambos casos, se podrá incluir hasta un máximo de otros cinco miembros en el equipo de trabajo.

Podrán participar en esta convocatoria todos los resultados innovadores que cumplan los siguientes requisitos: se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial, implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento y tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: tcue.usal.es  

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (tcue.usal.es). Se establece un primer plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 3 abril de 2022 (hasta las 23:59 horas).

Financiación de los proyectos seleccionados

Atendiendo a los criterios de valoración descritos en las bases de la convocatoria, los presupuestos y costes de las diferentes acciones propuestas y la disposición presupuestaria de la presente convocatoria se recibirán ayudas que financiarán total o parcialmente dichas acciones.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2021-2023 de la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCYL número 238, de 13 de diciembre de 2021 y se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca dicho Plan TCUE. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído