GALERÍA | Alumnos de Bellas Artes de la USAL muestran sus preocupaciones y talento en una selección de obras expuestas en La Salina y el Da2

Ocho de los alumnos premiados han sido becados por la Diputación de Salamanca para desarrollar su creación artística en Barruecopardo

Presentación de la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.
Presentación de la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes volverán a mostrar su talento a la sociedad salmantina gracias a la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca. Las setenta y dos obras seleccionadas de las casi doscientas presentadas se dividirán entre la sala de exposiciones de La Salina y el Da2, donde permanecerán hasta el próximo mes de junio. 

El contenido de las obras expuestas es un termómetro de "las preocupaciones que los estudiantes tienen. Siguen siendo importantes cuestiones vinculadas con el feminismo", ha señalado Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes. Los flujos migratorios también cobran cierta visibilidad de mano de los alumnos procedentes de países iberoamericanos. 

Becas de la Diputación de Salamanca 

 Presentación de la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.
Presentación de la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.

Los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca adquieren desde hace cuatro años una nueva dimensión gracias a los becas que ofrece la Diputación. De los setenta y dos artistas seleccionados, ocho de ellos se han beneficiado de las mismas. "Van a desarrollar un proyecto artístico en un municipio de la provincia. Esta vez, en Barruecopardo. Nos vamos allí durante quince días a experimentar y a convivir con la gente de allí al tiempo que los premiados desarrollan su creación artística", ha defendido David Mingo, diputado de Cultura de la administración provincial. 

La Diputación deSalamanca aportará un total de 30.000 euros. De esa cantidad, 3.000 irán destinados a cada uno de los ocho alumnos becados; 2.000 para los dos profesores que participarán en el proyecto; y otros 2.000 para la adquisición de materiales.

Además de la Universidad de Salamanca y la Diputación, el Ayuntamiento colabora en la realización de los premios, que constituyen un "ejemplo de colaboración institucional", en palabras del concejal Ángel Fernández. "Nos unimos por la cultura, un referente que cuidamos y que sabemos cultivar por la importancia que tiene en Salamanca. Este certamen celebra su edición XXVII, por lo que está muy consolidado y permite a los alumnos de Bellas Artes vivir su primera experiencia más allá de la facultad", ha añadido. 

La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha agradecido el apoyo de las administraciones locales por: "Dar visibilidad a las obras de arte de nuestros estudiantes en un catálogo que sirve para concienciarnos de la visión del mundo proyectada a través de los ojos de los jóvenes artistas. Vivimos su arte transmite valentía, percepción sorprendida en muchas casos, y siempre aporta estas diferentes visiones que, sin duda, hacen el mundo mejor".  

GALERÍA | Presentación de la XXVII edición de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído