El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) ya luce el vítor pendiente a Santa Teresa de Jesús, "un grabado" característico de la institución académica que quedará "de forma imperecedera" como recuerdo de quien fue su primera mujer doctora 'honoris causa'.
Junto a la entrada a la Capilla y al lado del ya existente a San Juan de la Cruz se puede ver la característa inscripción sobre la piedra de Villamayor de las Escuelas Mayores, un recuerdo que va acompañada de una "frase emblemática" del pensamiento teresiano, según ha destacado el rector de la USAL, Ricardo Rivero: "La paciencia todo lo alcanza".
El rector ha manifestado que la obra de la religiosa, vinculada a la Universidad de Salamanca ya desde el siglo XVI, "tiene una importancia trascendente para España y para el mundo". "Es la mujer más importante de la historia de España", ha asegurado.
Después de "décadas en un convento", "tomó el camino" y comenzó su labor fundacional y gestó obras literarias de lectura "muy recomendable", entre otras acciones, para conseguir "en el siglo XVI llegar tan lejos" como lo hizo en aquellos tiempos, ha destacado Rivero.
El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, ha agradecido el acto en recuerdo de la santa, que dejó "un legado inmenso", en un sitio para el vítor que "no podía ser mejor".
Esta inauguración de la inscripción sobre los muros del Estudio ha coincidido con la apertura en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la USAL de un congreso internacional titulado 'Teresa de Jesús: Espíritu y Letra de un Legado'.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios