Gil-Robles: “El sistema universitario que no cambie, pobre de él, porque muere”

El expresidente del Parlamento Europeo se ha referido al prestigio “extraordinario” que tiene la Universidad de Salamanca respecto a América Latina

 Gil robles
Gil robles

El expresidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, ha destacado la evolución que se está dando en el sistema universitario, que se está planteando nuevos retos y avances, algo que, según él, es “inexcusable”. “El sistema universitario que no cambie, pobre de él, porque muere”, ha recalcado.

Gil-Robles ha señalado que, con respecto a Europa, las universidades españolas ha habido una época en la que iban un tanto atrasadas, pero ha asegurado que, a día de hoy, hay universidades que están muy bien situadas, también escuelas de negocios. En este sentido, se ha referido a la Universidad de Salamanca y ha destacado su “prestigio extraordinario” respecto a América Latina. “En ese campo como enseñante del español está en una posición privilegiada”, ha recalcado.

José María Gil-Robles y Gil-Delgado ha dado una charla sobre la situación de la universidad este miércoles en Salamanca. Ante preguntas de los medios minutos antes de su intervención, ha subrayado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a liderar el PP. Según él, los dos candidatos son buenos, pero Soraya tiene una experiencia acreditada que Pablo Casado no tiene, y “la tiene acreditada en la oposición y en el Gobierno”, algo que considera que no es fácil.

Por otro lado, Gil-Robles ha explicado de Sáenz de Santamaría “encarna la línea del partido más abierta a la sociedad, más moderna”. “Podemos decir que lo que se está jugando es tener un partido postmarianista, que sería la posición de Soraya, o un partido que se presenta postmarianista pero que en el fondo es un partido más al estilo de Aznar”, ha detallado y ha recalcado que “la línea de Aznar fue buena cuando Aznar gobernaba, pero se ha quedado vieja, como la de Mariano dentro de unos años la veremos vieja”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído