El GIR Humanismo Eurasia de la USAL celebra sus terceras jornadas de investigación y formación en un modelo semipresencial

En el año 2020, la segunda edición además adoptó el rango de curso de formación permanente y está a la espera de la publicación inminente de un libro que recopila las principales aportaciones de los participantes

0 Comentarios

 Anaya monumento 3
Anaya monumento 3

El Grupo de Investigación Reconocido Humanismo Eurasia, surgido en el año 2018 en el seno del Área de Asia Oriental de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Máster de Estudios de Asia Oriental de la Facultad de Ciencias Sociales, celebra este año sus III Jornadas de Investigación y Formación Humanismo Eurasia.

Se trata de un grupo que abarca dos líneas de investigación diferenciadas (Humanidades y Ciencias Sociales) desde la perspectiva de la transdisciplinariedad, con áreas como Antropología del folklore, Sociedades, Literatura contemporánea, Arte y estética, Cultura pop contemporánea o Historia y textos clásicos. Además de un numeroso grupo de investigadores locales, el GIR HUME cuenta con colaboradores de fuera de Salamanca, tanto nacionales como internacionales.

Desde el 2019, el GIR presenta los resultados del trabajo de investigación del grupo en las Jornadas de Investigación Humanismo Eurasia, que tienen carácter anual. En el año 2020, la segunda edición además adoptó el rango de curso de formación permanente y está a la espera de la publicación inminente de un libro que recopila las principales aportaciones de los participantes.

Debido a la crisis sanitaria y al estado de alarma, la mencionada segunda edición de las Jornadas, que iba a celebrarse en marzo de 2020, tuvo que ser pospuesta. Finalmente y siempre con la intención de mantener la actividad investigadora, el GIR optó por rehacer por completo el formato y trasladarlo a un modo completamente online, de forma que las Jornadas pudieron celebrarse en la primera quincena de abril, en pleno confinamiento.

Por otra parte, las III Jornadas previstas para los días 27 y 28 de mayo de 2021 en el Aula Magna de la Facultad de Filología, se han planificado bajo un modelo de semipresencialidad, de forma que puedan cumplir estrictamente con la normativa de seguridad sanitaria y permita la asistencia en formato virtual a aquellos investigadores de fuera de Salamanca, o residentes en el extranjero, que no puedan o no deseen acudir presencialmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído