La Grande Chapelle ofrecerá este lunes un concierto extraordinario como parte del ciclo Salamanca Barroca recuperando el repertorio musical español

La cita es a las 20.30 horas en la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca

0 Comentarios

La Grande Chapelle | David Blázquez
La Grande Chapelle | David Blázquez

La capilla del Colegio Arzobispo Fonseca acoge este lunes a partir de las 20.30 horas un concierto extraordinario del ciclo Salamanca Barroca, coproducido por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, representará por primera vez en la época moderna una muestra de la música escrita por el madrileño Antonio Rodríguez de Hita para el Monasterio de la Encarnación.

Según recordó la Usal a través de un comunicado, Rodríguez de Hita es uno de los músicos “de mayor interés” de la España de la Ilustración. La historia lo reconoce como el “principal protagonista” de la renovación de la zarzuela en la segunda mitad del siglo XVII. Estuvo toda su vida vinculado profesionalmente a la Iglesia, y su obra, muy arraigada en la tradición hispana, es eminentemente religiosa. Este concierto será una forma de celebrar el tercer centenario del nacimiento del músico madrileño, y “un intento de reivindicar de nuevo a este importante maestro del Siglo de las Luces”.

El precio de las entradas para asistir a los conciertos del ciclo varía de ocho a 12 euros, con una tarifa especial para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de seis a diez euros, a excepción del concierto extraordinario de La Grande Chapelle que asciende a 15 euros (12 para estudiantes y comunidad universitaria). Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en los puntos de venta habituales y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto, excepto si se han agotado en la venta anticipada. La venta de entradas es de carácter nominal. Los datos requeridos estarán a disposición de las autoridades sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído