El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca ha acogido, a primera hora de la tarde de este viernes, la presentación de media docena de másteres y postgrados coordinados por el Grupo BISITE de la USAL en colaboración con otras empresas como Indra, Insa, Telefónica, Global Exchange, UST-Global, Oesia, CSA, Flag Solutions, Nebusensm Grupo Telius, Big Bang Box, BiOnPrice, Caetra, EMV, Pulso, FreeDom u Horus entre otras.

Juan Manuel Corchado, director de los programas de postgrado y vicerrector de Investigación y Transferencia en la Universidad de Salamanca, ha puesto de relevancia ante los estudiantes ?que a lo largo de los últimos doce años han pasado por estos postgrados más de dos mil estudiantes?. Por otro lado, aclaró que en el día de hoy se presentaron las nuevas ediciones de los que ya se han impartido otros años además de otros nuevos que comenzarán a cursarse por primera vez. Se trata, pues, de postgrados orientados a facilitar la especialización de estudiantes y trabajadores con el objetivo de hacer más sencillo o abrir más puertas a su inserción en el mercado laboral.

Y es que la iniciativa que plantea el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, según se alaba desde la dirección de alguno de los másteres ?es un claro ejemplo del necesario diálogo entre universidad y empresa?. José Alberto García, profesor en el máster en Dirección de Sistemas de Información, recalcó ?que el objetivo ha sido el de establecer un contenido adaptado a las necesidades y tendencias del mercado laboral. El diálogo universidad-empresa ha sido un éxito pese a que siempre se ha echado en falta esta colaboración. Estos másteres permiten poner a profesionales formados, un reciclaje permanente en la empresa así como la aportación de nuevas capacidades para los profesionales?.

Los postgrados

Durante el presente curso se iniciarán los estudios en Seguridad en Internet y Telefonía Móvil, en Dirección de Sistemas de Información, en Animación Digital, en Social Media y en Internet en las Cosas. Los cursos tienen una media de veinte estudiantes por programa y se pueden seguir tanto de forma online como presencial. Con un claro perfil profesional, todos los másteres cuentan con un programa de 60 créditos ECTS e incluyen 150 horas de prácticas en empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído