El grupo de desarrolladores de Google en España celebra su encuentro anual en la USAL

Tiene lugar hasta este sábado en la Facultad de Ciencias. Las conferencias y talleres están abiertos a los aficionados a la informática previa inscripción

0 Comentarios

 El grupo de desarrolladores de Google en España celebra su encuentro anual en la USAL
El grupo de desarrolladores de Google en España celebra su encuentro anual en la USAL

El grupo de desarrolladores de Google España celebra en la Universidad de Salamanca su encuentro anual, que tiene lugar en la Facultad de Ciencias hasta el sábado. 

El objetivo de este encuentro es exponer temas relacionados con la tecnología que se han tratado en los grupos locales durante el año, así como ofrecer charlas técnicas que dinamicen la comunidad local. 

En este sentido, este viernes se desarrollaron conferencias y talleres abiertos a los aficionados a la informática que debían inscribirse previamente. Por su parte, el sábado se celebrarán talleres internos de GDG España, destinados a poner en común la experiencia adquirida durante el último año para mejorar el funcionamiento de los 33 grupos que componen la comunidad española de este colectivo global. 

Las conferencias abordan las novedades tecnológicas elaboradas por Google para los desarrolladores, como Google Cloud Platform, la solución 'en la nube' de la empresa; o las aplicaciones de Google Assistant, el asistente virtual de la empresa californiana. También se ofrecerán charlas sobre la importancia de la diversidad en el sector tecnológico, realidad virtual, el futuro del vídeo HTML5 o el Internet de las Cosas. Además, los talleres prácticos tratarán sobre las aplicaciones de Firebase, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones móviles o web; y sobre Google Cloud. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído