El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski, ha visitado este viernes la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Una visita en la que ha puesto de relieve la importancia de los estudios eclesiásticos en el ámbito de la educación. ?Quiero darle un fuerte impulso al estudio de la Teología en la Universidad para poder perfeccionar e ir hacia delante. En la Iglesia, quién no va hacia delante, va hacia atrás. Mi presencia espero que sirva para dar fuerza y presencia a la Iglesia en la Universidad y en las escuelas católicas?, ha asegurado.

En relación a la polémica suscitada sobre los nuevos textos de la asignatura de Religión Católica para Primaria, Secundaria y Bachillerato, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica ha señalado que ?me parece extraño que en España exista este problema con la Educación Católica porque hay países más liberales, como Bélgica y Holanda, en los que estas escuelas son pagadas por el Estado. Hay que respetar el derecho de los ciudadanos a escoger su propia educación. Estos países pagan las escuelas y universidades porque respetan este derecho que está contemplado, inclusive a nivel mundial. Existen países post comunistas que tienen facultades de Teología y que han sido subvencionada por el Gobierno; más de once en el mundo?.

En relación a la misión del Papa Francisco, Zenon Grocholewski manifestó que el Papa está insistiendo en la parte social de la Iglesia. ?Buscar a los pobres, ayudar a los pobres e, incluso, formar a los hijos de los pobres?, afirmó Grocholewski. El prefecto ha estado acompañado por el obispo de Salamanca, Carlos López, el rector de la UPSA,  Ángel Galindo, así como representantes de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Previo a los actos organizados, fue recibido por el equipo rectoral de la UPSA, hizo un recorrido por las instalaciones de la Sede Central y firmó en el Libro de Honor de la UPSA. ?Estoy muy contento de poder visitar este antiguo centro de estudio universitario en España y en el que la Teología ha sido siempre muy importante. Espero que esta Universidad mantenga su constante actividad y que crezca en sus estudios, por el bien de la iglesia, de España y de toda la humanidad?.

Noticia relacionada: El Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido a Zenon Grocholewski

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído