​El IBSAL organiza su primera ‘Semana de la Innovación’ hasta el próximo viernes

Estas jornadas pretenden acercar la Ciencia no solo a los profesionales de la biomedicina sino al público en general con actividades de todo tipo: clases magistrales, charlas divulgativas, talleres de innovación o monólogos científicos. Se celebrarán en diferentes espacios como el Edificio Dioscórides o la Casa de las Conchas.

0 Comentarios

 Salon actos Dioscórides
Salon actos Dioscórides

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) organiza la I ?Semana de la Innovación, que se desarrollará desde el 19 hasta el 23 de noviembre y que contiene un gran número de actividades destinadas a público de todas las edades.

Desde las clases magistrales de Lluis Montoliu y África González Fernández, pasando por las charlas divulgativas de José Ramón Alonso y Conchi Lillo, también habrá talleres prácticos a cargo de expertos comunicadores científicos como Manuel Ángel Juanes Pierna, que enseñará a vender ideas en un minuto; y talleres innovadores para enfermeros y enfermeras.

También habrá una actuación de los monologuistas ?Big Van Ciencia? el jueves a las 20:30 horas en el Teatro Caja España-Duero y se terminará la semana con un cuentacuentos para los más pequeños sobre hábitos saludables, a cargo de la empresa salmantina ?Un punto curioso?.

La Semana de la Innovación comienza con el acto de presentación del día 19 a las 9:30 al que acudirán diferentes personalidades, como Pilar Garcés García, Directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Rafael Sánchez Herrero, Director General de Innovación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León; Rocío Rodríguez García, en representación del vicerrectorado de Investigación y Trasferencia USAL; y José Carlos Gómez Sánchez, director médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, además de numerosos representantes de asociaciones de pacientes: ARSA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca), AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer), ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), AERSCYL (Asociación de Enfermedades raras de Castilla y León) y AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo a excepción de la actuación del grupo de monologuistas científicos Big Van Ciencia que tendrá un coste de 8 euros. Las entradas se pueden adquirir en la página web del IBSAL, www.ibsal.es

Además, de forma paralela, cabe destacar el ?Café solidario que se celebrará en el edificio Dioscórides a las 10:30 horas todos los días. Todo lo recaudado en el café con la venta de entradas de los monólogos será destinado a las asociaciones de pacientes.

La jornada finaliza con el acto de clausura en el que se hará entrega del dinero recaudado a las asociaciones de pacientes el próximo viernes.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído