Iglesias aspira a “potenciar” las relaciones con la Universidad de Salamanca como “socio estratégico” cuando haya nuevo rector

El presidente de la Diputación cree que el anterior mandatario académico, Ricardo Rivero, desempeñó un trabajo “formidable” al frente de la institución académica salmantina: “Ha sido un rector magnífico, ejemplar”

1 Comentarios

Javier Iglesias. Foto de archivo
Javier Iglesias. Foto de archivo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, manifestó este martes su aspiración de “potenciar” las relaciones con la Universidad de Salamanca, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 7 de mayo, cuando de esos comicios electorales salga un nuevo rector en la institución académica salmantina.

La Usal deberá escoger nuevo rector tras la renuncia hace un par de semanas del anterior mandatario académico, Ricardo Rivero, que fue sustituido en funciones unos días por María José Rodríguez, hasta que también anunció su dimisión. Sobre Rivero, Javier Iglesias asegura que “tiene mucho que ver” en las buenas relaciones entre ambas instituciones. “Ha sido un rector magnífico, ejemplar”, ha referido.

El presidente de la institución provincial ha afirmado este martes, en declaraciones recogidas por Ical en la Sala de Comarcas del Palacio de la Salina, que la Diputación “abrió la puerta” a la Usal en sus relaciones con las administraciones públicas, convivencia que “ha sido seguida” por otras. “La Universidad está gozando de unas relaciones magníficas con el conjunto de las instituciones públicas de Salamanca, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la propia Diputación, que fuimos pioneros en poderlo realizar”, ha matizado.

Tras la apertura del proceso electoral en la Universidad de Salamanca, Javier Iglesias se ha mostrado “convencido” de que relaciones se van a mantener. “Es más, nos gustaría potenciarlas y seguir incrementando esas relaciones”, añade sin miedo de mencionar al único candidato que ha anunciado su intención de concurrir a los comicios académicos, el catedrático Juan Manuel Corchado.

“El candidato que se presenta le conozco bien, Juan Manuel Corchado,, y también tuvo mucho que ver en los orígenes con esas magníficas relaciones que tiene la Diputación con la Universidad. Él tuvo mucho que ver y estoy convencido, por eso estoy tan seguro de lo que estoy diciendo, que yo creo que esas relaciones se van a seguir manteniendo y lo que deseamos no es mantenerlas, es incrementarlas. Y o creo que es la historia de un éxito”, ha resumido sobre el aspirante.

En definitiva, Iglesias ha recordado que la Universidad tiene “mucho que aportar” a la sociedad, “más allá del papel fundamental de la docencia y la investigación”. “Transferir esos conocimientos para que la sociedad se enriquezca y podamos tener más oportunidades, que es como lo vemos desde la Diputación, y nos gustaría seguir incrementando incluso notablemente estas relaciones”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído