El impulso de Alumni-USAL, reconocido por la federación nacional de asociaciones de antiguos alumnos

Alumni España concede su premio a Alumni-USAL por el proyecto ‘Una nueva piel’ en el marco del XX Encuentro de la Federación

0 Comentarios

 El impulso de Alumni-USAL, reconocido por la federación nacional de asociaciones de antiguos alumnos
El impulso de Alumni-USAL, reconocido por la federación nacional de asociaciones de antiguos alumnos

La Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas (Alumni España) concede a Alumni de la Universidad de Salamanca el Premio Alumni-Banco Santander. La distinción, creada en 2008 y que reconoce la labor de las instituciones de esta red, ha sido otorgada este jueves en el marco del XX Encuentro de la Ferderación, que se celebra entre los días 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Alcalá de Henares.

En concreto, la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, Alumni-USAL, ha sido galardonada por su proyecto “Una nueva piel para Alumni-USAL”, mediante el que se buscaba relanzar a esta entidad en el bienio 2014-2016 de cara a la celebración del VIII Centenario de la institución académica salmantina. De este modo la institución de estudiantes egresados y amigos ve considerado un esfuerzo que, a tenor del premio, ve cumplidos sus objetivos.

Alumni España cuenta en la actualidad con 30 asociaciones de egresados universitarios, y su encuentro lo organiza una de las asociaciones federadas. En está ocasión, es la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad alcalaína la encargada de la organización de este evento, cuya temática central es la internacionalización de las entidades. A su vez, se trataron a través de un panel de experiencias la adecuación a las tecnologías de los programas de gestión de Alumni, desarrollado por la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).

Tras las reuniones del Consejo Asesor, de la Asamblea General de Socios y la inauguración del encuentro, se hizo entrega tanto del Premio Alumni-Banco Santander a Alumni-USAL como del V Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS) a Javier García Martí por su trabajo “Uso de residuos agroindustriales de carácter puzolánico en morteros y hormigones de bajo coste económico y medioambiental para su empleo en países en vías de desarrollo. Aplicación a bloques prefabricados de hormigón con bloqueras autónomas y morteros para estructuras de ferrocemento en Manizales (Colombia)”. Este certamen, que se realiza con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación realizados desde el ámbito universitario, está organizado por la Universidad de Alcalá y Alumni España en colaboración con el Portal Universia, S.A. y la empresa Química Sintética Alcalá (Chemo Group). A continuación, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del convenio de colaboración entre la Federación y la empresa Sage.

A lo largo segundo día del encuentro, que se está celebrando el día de hoy, están programadas una conferencia sobre el programa de gestión de Alumni y dos mesas, una sobre Internacionalización, “Expansión del movimiento Alumni. Creación de redes Alumni de carácter supranacional. Alumni Birregional. Conclusiones reunión Estocolmo. Apoyo institucional. Perspectivas de futuro”, y otra que tratará sobre las relaciones entre Alumni y la empresa, “El factor Alumni como elemento de valor añadido en las relaciones Universidad-Empresa. Apoyo del tejido empresarial a las entidades Alumni”.

El próximo encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas se celebrará en la Universidad de Tenerife.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído