La incidencia del coronavirus en la Universidad de Salamanca se estabiliza

0 Comentarios

La incidencia del coronavirus en la Universidad de Salamanca se estabiliza
La incidencia del coronavirus en la Universidad de Salamanca se estabiliza

La Universidad de Salamanca ha hecho públicos los datos de los casos de Covid-19 notificados durante la semana pasada a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal), registrando una incidencia estabilizada de la enfermedad, en la línea del mes de abril.

Entre el 1 y el 7 de mayo se contabilizaron 10 nuevos casos entre la comunidad universitaria, una cifra similar a la de semanas anteriores, con una tasa de incidencia acumulada a siete y 14 días de 43 y 81 casos por 100.000 habitantes, inferior en ambos casos a las registradas en el conjunto de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.

En los 10 casos detectados el origen y la transmisión se encuentran fuera del ámbito de la universidad y están en seguimiento y vigilancia del sistema sanitario. 

Durante la semana pasada, la Universidad de Salamanca ha llevado a cabo un total de 123 cribados oportunistas entre estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Odontología que llevan a cabo sus prácticas fuera de la universidad, siendo el resultado de todas las pruebas negativas.

Los datos han sido publicados en la web de la Universidad de Salamanca, de acuerdo a la política de transparencia aplicada desde enero para la gestión informativa de la pandemia.

La vicerrectora de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, se ha dirigido a toda la comunidad universitaria a través de correo electrónico para pedir que se mantengan y respeten todas las medias de seguridad, advirtiendo del riesgo que traería consigo un relajamiento de la prevención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído