El Instituto Multidisciplinar de Empresa presenta su proyecto de asesoría para empresas

El IME realizará prospecciones de las empresas salmantinas de carácter familiar con ventas superiores a los 200.000 euros

1 Comentarios

 Sin título
Sin título

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca han presentado su plan de colaboración sobre asesoría para aquellas empresas de la región que tengan ventas superiores a los 200.000 euros, sean de carácter familiar y quieran aprovechar el relevo generacional para crecer económicamente de manera sostenible.

La presentación de esta iniciativa, enmarcada dentro del VIII Centenario del Estudio salmantino, contó con la intervención de Susana Pérez Santos, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Chabela de la Torre Olvera, diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca; y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, quienes detallaron el protocolo de actuación, así como las características y objetivos de la acción de desarrollo.

El programa se desarrollará bajo el amparo de la Diputación de Salamanca y del Instituto Multidisciplinar de Empresa, desde donde se aportará financiación y se realizará un ajustado plan de actuación que comenzará con una primera toma de contacto vía telefónica. Tras esta fase tras la que se iniciará la ronda de visitas organizadas y reuniones presenciales que servirán para redactar los informes finales, en los que se recogerán las problemáticas analizadas y propuestas de solución. Aunque en la provincia de Salamanca son 1735 las empresas que cumplen los requisitos mínimos, desde el Instituto Multidisciplinar de Empresas se estima que tan solo un 18% de ellas accedería a pasar a la segunda fase.

El Instituto Multidisciplinar de Empresa

El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo transferir el conocimiento generado a las empresas a través de la prestación de formación y asesoramiento especializado, que se realiza a través de IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído