Ion Aramendi ha regresado durante unas horas a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde finalizó sus estudios de Periodismo. Lo ha hecho para ofrecer una charla a los estudiantes con motivo de las fiestas del centro. "Hacía muchos años que no pisaba por aquí. Me ha hecho mucha ilusión entrar, volver, ver a algunos profesores que tuve y compartir este ratito", ha admitido en unas declaraciones ofrecidas a este medio.
Los recuerdos se han acumulado en la cabeza del periodista y presentador desde su entrada al edificio. Recuerdos como el golpe que se dio al intentar cruzar las puertas de cristal de la Facultad pensando que estaban abiertas. "Me di una leche...", ha rememorado con una sonrisa. Esta anécdota es solo un ejemplo de las tantas que acumula de su paso por la Universidad Pontificia de Salamanca. "Fue una experiencia maravillosa. Me ha llenado de muchos conocimientos y amigos con los que luego he compartido más tiempo fuera". Es donde, además, conoció a su mujer y madre de sus tres hijos, María Amores.
Ya convertido en uno de los rostros más televisivos del país, se ha dirigido a quienes sueñan con tener una trayectoria profesional tan dilatada como la suya. "Si es vocacional y de verdad les gusta el periodismo, la comunicación o la publicidad que luchen, pero que no piensen que los sueños tienen que ser grandes ni demasiado ambiciosos, porque al final eso llena de frustraciones".
Ion Aramendi ha recomendado a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPSA que "intenten trabajar lo antes posible", aunque sea con una beca no remunerada. "Es una manera de entrar y abre un montón de puertas. A partir de ahí, que lleguen a donde puedan, que tengan golpes de suerte y que sean buenas personas".
Entre concursos y realities

El donostiarra presenta actualmente 'Reacción en cadena' y 'Gran Hermano' en Telecinco, dos formatos televisivos muy distintos entre sí. "Hay una diferencia que es fundamental: el reality es en directo y el concurso, grabado, con lo cual me permito la licencia de meter la pata y decir cosas que luego cortan. Sin embargo, en el directo tienes un nervio extra. Mola".
'Reacción en cadena' no es el único concurso que ha presentado. Le precede su experiencia en 'El cazador' o 'The Dancer'. Del formato destaca que es "muy agradecido y divertido". "Mola hacer las pruebas, los juegos y ver que la gente acierta y se lleva pasta. Es una gozada. Primero, porque no es tuya y segundo, porque son personas que tienen vidas humildes", ha sostenido.
De realities como 'Supervivientes' y 'Gran Hemano' rescata la realidad y el concepto de analizar, aunque los enfrentamientos entre los invitados a veces le pongan en situaciones delicadas. "La gente quiere hablar todo el rato y es difícil. Tengo el tiempo que tengo y es limitado. Aparte de que ni siquiera lo marco. Está superescaleado. Pero bueno, es más difícil gestionar la educación de mis hijos", ha bromeado.
El periodista y presentador de televisión Ion Aramendi ofrece una charla en la UPSA
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios