Javier Lara, alumno de la Universidad de Salamanca, se proclama cuarto mejor orador del mundo en el CMUDE 2022

Mientras, el también estudiante Iván Rico consiguió el décimo puesto en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

3 Comentarios

Javier Lara
Javier Lara

Javier Lara Dávila, alumno de primer curso de Derecho en la Universidad de Salamanca, se ha proclamado la pasada semana cuarto mejor orador del mundo en la XII edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2022).

Su compañero, Iván Rico, miembro de la Asociación de Debate de la USAL (ADUSAL), ha conseguido el décimo puesto entre los más de 200 participantes en el evento que tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo esta la segunda vez que se realiza el campeonato en España tras la edición de Córdoba 2016.

En el CMUDE tuvieron lugar nueve rondas previas en forma de liga por punto, con sus posteriores rondas clasificatorias. En este modelo de debate, denominado parlamentario, los equipos están conformados por los oradores. En cuanto a la clasificación inicial de equipos, Lara y Rico consiguieron el sexto puesto de 156, aunque cayeron en octavos de final.

Para la Universidad de Salamanca esta es la segunda edición en la que participa, con cuatro equipos y tres jueces, obteniendo el mejor resultado histórico en este formato de debate.

Este año participaron en el CMUDE 2022 cerca de 30 universidades de más de una docena de países. El campeonato acabó en manos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México (TEC).

Así, ADUSAL y la comunidad universitaria a la que representa cierran un curso magnífico, que se inició con el título de subcampeones de España en la Liga Española de Debate Universitario, de formato académico, y con numerosas finales en torneos nacionales e internacionales

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído