El jefe de Prensa de la USAL, nuevo presidente de la asociación estatal de gabinetes de comunicación de universidades

Estará al frente durante los dos próximos años

EP

1 Comentarios

Nueva junta directiva de la AUGAC.   USAL
Nueva junta directiva de la AUGAC. USAL

El jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca, José F. Merino, ha sido elegido presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España (AUGAC), durante la asamblea extraordinaria celebrada en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

El equipo, que dirigirá durante los dos próximos años las actividades de la asociación tras su elección el pasado viernes, cuenta con Cándida González Afonso, Universidad de La Laguna, como vicepresidenta.

Asimismo, en la labor de secretaria estará Eva Fernández Silva, Universidad de Sevilla; tesorero, Raúl Cárceles Chazarra, Universidad Miguel Hernández; como vocales formarán parte del equipo Aránzazu Castaño Távara, Universidad de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Linares Capel, Universidad Autónoma de Barcelona; Chitina Moreno-Torres, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH); y Rosa María Rosa Castillo, Universidad de Málaga; y como vocales adjuntos, José Javier Tejada Martín, Universidad de La Rioja, y Virginia Aceituno Casanova, Universidad de Alicante (UA).

Durante la sesión, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación de la nueva junta directiva, al tratarse de la única candidatura presentada a los comicios. El programa electoral se sustenta en "tres pilares fundamentales", que son, según la información remitida por la USAL tras la elección de su jefe de prensa, los de "fortalecer la asociación a nivel interno, potenciar la formación de los socios e impulsar la colaboración institucional".

AUGAC agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en servicios o áreas de comunicación institucional y gabinetes de prensa de las universidades y centros de investigación españoles. Entre sus fines figuran proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de todas las disciplinas y canales de comunicación existentes, y promover la presencia de la universidad en los medios de comunicación.

La entidad se fundó en 1985, en la segunda reunión celebrada por los responsables de estas unidades en la Universidad de las Islas Baleares. Merino Domínguez ya presidió la asociación entre 2011 y 2016, años en que también fue coordinador de la Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas (REGACUE), constituida por la Conferencia de Rectores de España (CRUE) y, hasta hoy, miembro de la Comisión de Comunicación de Conferencia de Rectores de España (CRUE).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído