Los jóvenes titulados de la USAL podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de los pueblos de Salamanca gracias a un convenio

Los contratos se firmarán por seis meses mínimo y dos años máximo con una jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas

 Firma convenio usal Diputación (1)
Firma convenio usal Diputación (1)

Este jueves la Universidad de Salamanca y la Diputación han firmado un convenio para la puesta en marcha del Plan de Empleo Universitario, que facilitará contratos de prácticas a los jóvenes egresados de la institución académica en los consistorios de la provincia. Se podrán inscribir aquellos graduados de cualquier titulación, menores de 30 años, no ocupados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En sus prácticas desempeñarán labores de carácter administrativo, de servicio al público y de cuestiones del día a día de los ayuntamientos. “El tema administrativo es transversal”, apuntaba el presidente de la Diputación. Es por este motivo, de hecho, por el que está abierto a todas las titulaciones, ya que el objetivo es que los jóvenes ayuden a innovar, a mejorar procesos y a aportar su propia visión a los consistorios.

Los contratos se firmarán por un mínimo de seis meses y un máximo de dos años con una jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas. Para este la Diputación invertirá un millón de euros para subvencionar a los ayuntamientos que concurran. La próxima semana la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Aquellos municipios de 500 habitantes o menos tendrán una subvención de hasta el 75% (con un máximo de 500 euros al mes); para los municipios de entre 501 y 1.000 habitantes se subvencionará hasta el 60% (máximo 400 euros al mes); y para más de 1.000 habitantes la cofinanciación será de hasta el 50% (máximo de 333 euros al mes).

Javier Iglesias aseguraba que esta es una iniciativa pionera que “tiene mucho que ver con la despoblación” que permitirá llevar el talento a los pueblos, de manera que también se eche una mano a las personas que viven en el medio rural. La labor de la Universidad de Salamanca, por su parte, tal y como apuntaba el rector, Ricardo Rivero, será la de seleccionar a los titulados: “Vamos a buscar a los jóvenes comprometidos con el desarrollo del territorio”. Proponía además un seguimiento del plan.

Firma convenio usal Diputación (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído