La Junta aprueba una subvención de más de un millón de euros para la USAL

La financiación se encuentra dentro del programa de inversiones 2016-2022

0 Comentarios

Fachada de la Universidad de Salamanca | Foto: Andrea M
Fachada de la Universidad de Salamanca | Foto: Andrea M

La Junta de Castilla y León aprobó, en 2016, el III Programa de Inversiones para las universidades públicas de Castilla y León, que se extiende hasta este año 2022, con una dotación económica total de 55.164.429 euros. Este último año, la subvención asciende a 3.984.316 euros que se distribuyen en 677.600 euros para la Universidad de Burgos (UBU); 1.399.513 euros a la Universidad de León (ULE); 1.055.532 euros para la Universidad de Salamanca (USAL); y 851.670 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

Las iniciativas que se pueden financiar a través de este programa son actuaciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamiento, las encaminadas a favorecer el avance científico y tecnológico y las que persiguen aumentar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión. Asimismo, se pueden incluir también actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad que permitan el ahorro de energía, la utilización de renovables y la construcción sostenible; y, finalmente, las destinadas al desarrollo o adaptación de centros I+D+i de las universidades para el desarrollo de su actividad investigadora. Todas ellas se financian con fondos autónomos, con cargo a los correspondientes Presupuestos Generales de la Administración General de la Comunidad.

Inversiones por universidades

Las universidades han realizado actuaciones de mejora en centros y facultades situados en sus campus exteriores impulsando, gracias a este Programa de Inversiones, el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Las principales actuaciones a las que las universidades han dedicado la financiación global del programa, por su importe, relevancia y repercusión, han sido, en la Universidad de Burgos, la reforma y rehabilitación del Hospital Militar, de la Facultad de Educación, del Hospital del Rey y de Escuela Politécnica Superior.

Por su parte, la Universidad de León ha renovado el Campus Ponferrada incluyendo el comienzo de las obras de su residencia universitaria, las dependencias de la Facultad de Veterinaria y la Facultad de Educación, y ha dedicado recursos para la obra exterior del Teatro Albéitar en la ciudad de León.

La Universidad de Salamanca ha destinado el programa de inversiones a la rehabilitación integral del Colegio San Bartolomé, a la reforma de la Facultad de Psicología y a realizar actuaciones de mejora, ahorro energético, rehabilitación y dotaciones de equipamiento, además de otras obras menores de mantenimiento.

Finalmente, la Universidad de Valladolid ha destinado la cuantía asignada a la reforma integral de la Sede Mergelina, Escuela de Ingenierías Industriales, a construir el módulo de I+D Campus de Soria, a actuaciones de adquisición y renovación del equipamiento docente, discente e investigador y a otras obras menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído