Universidad

La Junta defiende los exámenes presenciales y mantener el aforo en las universidades porque son “espacios seguros”

La consejera reconoce que a los lugares de culto acuden sobre todo personas "de más riesgo" que pueden entrar en contacto con otras "a la entrada y la salida"

Francisco Igea y Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que se mantengan los exámenes presenciales y los aforos en las universidades, al contrario de lo que ocurre en otros espacios como los lugares de culto, donde se ha reducido el aforo para evitar los contagios frente al COVID-19, porque aseguró que son “seguros”, además de que a los templos suelen acudir personas “de más riesgo” que entran en contacto con otras “a la entrada y a la salida”. 

Así lo declaró este martes la consejera de Sanidad durante su comparecencia ante los medios para informar de la situación epimideológica por la pandemia en la Comunidad, en la que reconoció que conjugar las medidas “resulta complicado”. De cualquier forma, aclaró que tanto en los lugares de culto como en las universidades se recomienda mantener la distancia de seguridad, además del uso de la mascarilla, de gel o haber ventilación. 

Además, Casado elogió la labor “extraordinaria” que están desarrollando las cuatro universidades públicas de Castilla y León con las medidas que están poniendo en marcha como es el caso de los antígenos de segunda generación que permiten detectar los positivos para “sacarlos fuera”. 

Igualmente, la consejera recordó que las universidades han sido “espacios seguros en general” porque han adoptado “muchas medidas” como los propios antígenos de segunda generación. En el caso de los casos que se detectan en el caso de universitarios, Casado puntualizó que se producen “más” en las reuniones o en las fiestas que dentro de la propia universidad donde las instituciones están siendo “absolutamente rigurosas” a la hora de la aplicación de las medidas. 

Comentarios
Lucy-Usal Hace 3 años (20/01/2021 13:33)
Visto el problema desde el punto de vista de quien no se va a examinar o sea el mío propio. No veo razonable que los alumnos hayan pedido clases presenciales, y ahora pidan exámenes online. Lo siento pero suena a querer quedarse con lo mejor de cada cosa, voy a clase presencialmente que así me entero mejor, pero me hacen el examen desde casa que es más probable que por las características del sistema sea más sencillo. Suena a echarlo un poquito de morro, ¿no os parece?
astilla Hace 3 años (20/01/2021 10:53)
cual es la diferencia de estar 50 en una clase para un examen y estar 12 en una terraza esa esplicacion me gutaria escucharla
Ver más