La Junta destaca los esfuerzos realizados por la universidad para mantener un modelo de presencialidad seguro

Castilla y León contempla una reducción de tasas universitarias tanto en grado como en máster que supondrá, en concepto de compensación a las universidades, más de tres millones de euros

0 Comentarios

Castilla y León ha apostado este curso 2020-2021 por un modelo de presencialidad segura para las aulas universitarias. La Consejería de Educación, que ha mantenido una interlocución constante con los agentes del sistema universitario autonómico desde el inicio de la pandemia, ha apoyado los protocolos y procedimientos desarrollados por las nueve universidades de la Comunidad en materia de adaptación de la COVID-19. En este contexto, se ha celebrado esta mañana un nuevo Pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León, presidido por la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Durante su intervención, Lucas ha destacado también el apoyo a la investigación que se ha realizado desde su departamento, reforzando la financiación tradicional e incorporando una línea específica para la búsqueda de soluciones a la pandemia. En este sentido, Rocío Lucas, titular de educación, también ha recordado que Castilla y León contempla una reducción de tasas universitarias en el próximo curso.

En el caso de los grados, el coste de la primera matrícula se situará en Castilla y León en niveles del curso 2011-2012. En concreto, se alcanzará una reducción de un 2,68 %, antes del plazo máximo fijado por el Ministerio de Universidades para el curso 2023-2024.

La titular del departamento educativo de la Junta de Castilla y León ha informado brevemente sobre los resultados del primer Mapa de Titulaciones que se desarrolló en la pasada legislatura, durante el periodo 2016-2019, y cuyo objetivo fue reforzar la posición común del sistema universitario autonómico. Así, tras analizar los resultados, la Consejería de Educación constata que la oferta de enseñanzas ha crecido de manera adecuada. En concreto, las universidades públicas de la Comunidad han presentado 37 planes de viabilidad, con una vigencia de tres cursos académicos, para títulos de grado identificados inicialmente por a su baja matriculación.

Tras la implementación de los planes de viabilidad, 10 titulaciones han conseguido incrementar ligeramente su matrícula de nuevo ingreso en el curso 2019-2020, y tres de ellas han superado los umbrales mínimos marcado. Estas titulaciones han incorporado medidas dirigidas a reforzar su conexión con otros niveles educativos.

En conclusión, la Consejería de Educación recomienda seguir vinculando los grados con estudios de postgrado que permitan continuar la formación de los alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído