La Junta subvenciona la contratación de tres investigadores con una trayectoria destacada

 La Junta subvenciona la contratación de tres investigadores con una trayectoria destacada
La Junta subvenciona la contratación de tres investigadores con una trayectoria destacada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención de 390.000 euros para la Universidad de Salamanca destinada a financiar la incorporación estable de investigadores con una trayectoria destacada. Esta actuación de apoyo a la estabilización de profesionales de la investigación se recoge en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3) de Castilla y León.

El Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Educación suscribieron el pasado 30 de diciembre de 2014 un convenio para financiar la incorporación estable durante el año 2013 de investigadores con una trayectoria investigadora destacada. A través del citado convenio, el Estado se compromete a financiar cinco puestos de trabajo de investigadores nombrados funcionarios en universidades y centros de I+D con personalidad jurídica propia vinculados o dependientes de la Comunidad de Castilla y León, a razón de 130.000 euros por puesto, cantidad que equivale a las retribuciones de un profesor titular de universidad, incluida la Seguridad Social.

Estas actuaciones de apoyo a la estabilización de profesionales de la investigación y en particular de investigadores de prestigio se recogen en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3) de Castilla y León. El Programa 2 ?Ciencia excelente y liderazgo tecnológico?, contiene el objetivo específico 2.3 ?Apoyar el talento y el capital humano?, con el fin de asegurar la atracción, incorporación y en general el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído