Los lazos entre Salamanca y Corea se engrandecen con más oferta de intercambio para estudiantes

La Facultad de Filología inaugura la Semana Cultural Coreana con la presencia del embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon

Inauguración de la Semana Cultural Coreana (2)
Inauguración de la Semana Cultural Coreana (2)

Las relaciones entre Salamanca y Corea del Sur no dejan de crecer con numerosos lazos comerciales y formativos. Este martes, 3 de mayo, la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge la inauguración de la Semana Cultural Coreana, que se extenderá hasta este viernes, 6 de mayo. La presentación ha contado con la presencia del embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon, que se ha mostrado “contento de poder visitar esta tierra de cultura y saberes y donde la universidad está desempeñando un papel fundamental en los estudios coreanos”.

El Vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, ha expresado el potencial del intercambio entre España y Corea. “Los estudiantes que se forman en nuestras aulas no solo tendrán la posibilidad de traducir y editar libros, si no que también serán los futuros representantes gubernamentales y embajadores de relaciones industriales que van a tener una repercusión enorme”.

El mismo Yildiz visitó recientemente Corea junto a la profesora Hye- Jeoung Kim. Durante el viaje, de nueve días, se ha conseguido aumentar el número de plazas de intercambio para estudiantes en varias universidades del país asiático. “Hemos firmado tres convenios. Se ofrecerán más plazas: 10 plazas en 5 universidades, 5 becas de intercambio para alumnos de máster y otra con la Escuela de Estudios Coreanos”.

Inauguración de la Semana Cultural Coreana (3)
Inauguración de la Semana Cultural Coreana (3)

Semana Cultural Coreana

Desde este martes y hasta el viernes, numerosas actividades acercarán la cultura coreana a los alumnos de la Facultad. Así, están programados ciclos de cine, presentaciones de libros, charlas, actuaciones de K-Pop y una fiesta de gastronomía coreana.

Entre los profesores que intervendrán, se encuentra Pedro Serra, “gran conocedor del cine coreano”, tal y como ha afirmado la profesora Kim.

Inauguración de la Semana Cultural Coreana (10)
Inauguración de la Semana Cultural Coreana (10)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído