Manuela Carmena llena el Edificio FES de la Universidad de Salamanca con su idea de contemplar el Derecho “con imaginación y empatía”

Imparte una conferencia titulada ‘El Derecho que necesitamos’.

 Conferencia Carmena (10 02 2020)244
Conferencia Carmena (10 02 2020)244

La jueza y abogada laboralista Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019, ha impartido este martes una conferencia en el Salón de Actos Adolfo Suárez del Edificio FES de la Universidad de Salamanca con motivo de las fiestas de la Facultad de Derecho.

Manuela Carmena en Salamanca (2)

En su ponencia, titulada, ‘El Derecho que necesitamos’, Carmena ha explicado a los estudiantes que es necesario contemplar el Derecho “con imaginación y empatía para trasladarlo de hoy a mañana”. Para ello, pide usar el modelo de lo que ella denomina ‘arquitectura social’: “Los escultores han innovado por probar cosas distintas. Para modificar la sociedad es necesario cambiar el Derecho”.

Conferencia Carmena (10 02 2020)206

La madrileña considera que la empatía que demanda para el Derecho también ha de aplicarse a la política: “Hay que cuidar la democracia porque tiene algunos virus, como la abstención, y es necesario mimarla. La inestabilidad política es un fallo, pero entiendo que se tomen medidas sobre mi propuesta de Madrid Central porque el nuevo alcalde tiene sus ideas. Eso sí, lo mejor es entender la política como un trabajo a largo plazo y no como algo cortoplacista que pueda influir en lo ya conseguido”.

Conferencia Carmena (10 02 2020)259

Manuela Carmena ha logrado llenar el recinto en el que ha ejercido como ponente, razón por la que, superado el aforo (unos 500 asistentes), algunos interesados han tenido que seguir la charla de pie o en el pasillo.

Manuela Carmena en Salamanca (1)

Este motivo puede haber provocado que la conferenciante se haya llevado una buena impresión de Salamanca: “Tengo amigos en la ciudad y me trae recuerdos de una excursión que hice caminando hace años. Es un lugar que me gusta mucho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído