Más de 8.000 personas participaron en las actividades de la Unidad de Cultura Científica de la USAL

El programa, que ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, incluyó un total de 190 actividades

0 Comentarios

Imagen de archivo de antes de la pandemia
Imagen de archivo de antes de la pandemia

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca ha organizado entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 un total de 190 actividades repartidas en 8 programas, que han contado con la participación de más de 8.000 personas y casi 474 investigadores, de los que el 54 % han sido mujeres. Estas cifras no incluyen los visitantes de las 6 exposiciones realizadas.

Con esta programación, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se ha llegado a todo tipo de públicos demostrando el potencial divulgador de la Universidad de Salamanca y su compromiso de acercar la innovación científica a la sociedad y de fomentar las vocaciones científicas.

Las actividades se han celebrado en torno a eventos y conmemoraciones de reconocimiento internacional, como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Semana de la Ciencia y la Noche Europea de los Investigadores, además de los actos de elaboración propia como son los Campamentos Científicos de Verano.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la COVID19 se ha tenido que adaptar gran parte de la programación a un formato en línea, lo que ha supuesto la sustitución de la edición anual de la Primavera Científica por el programa ‘UCC+i en Cuarentena’, entre otras medidas.

A estos programas hay que sumar también dos convocatorias, el VII Certamen de Fotografía Científica de la USAL y la II Convocatoria de ayudas a la divulgación, en el que se seleccionaron 32 proyectos de los 49 presentados por el personal docente e investigador de la Universidad.

En 2021 se continuará con esta labor de gestión de la cultura científica gracias a un nuevo programa que volverá a contar con la financiación de FECYT y que permitirá ofrecer una amplia oferta cultural a la ciudadanía de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora. Al haberse adaptado al formato en línea, también podrá ser disfrutada por personas que residan en cualquier lugar del planeta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído