El Máster en Física y Tecnología de los Láseres convoca la IV edición del concurso fotográfico ‘Día de la Luz’

La fecha límite para el envío de las fotografías es el 3 de mayo

Comunicación Universidad de Salamanca

1 Comentarios

El Máster en Física y Tecnología de los Láseres convoca la IV edición del concurso fotográfico ‘Día de la Luz’
El Máster en Física y Tecnología de los Láseres convoca la IV edición del concurso fotográfico ‘Día de la Luz’

El Máster en Física y Tecnología de los Láseres, impartido por las universidades de Salamanca y Valladolid, organiza el concurso fotográfico “Día de la Luz”, para celebrar el Día Internacional de la Luz que se celebra el 16 de mayo de cada año, en conmemoración de la primera emisión de luz láser el 16 de mayo de 1960, obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí.

Justamente el láser es un ejemplo paradigmático de cómo un descubrimiento científico proporciona herramientas revolucionarias para el beneficio global de la sociedad, en las comunicaciones, en las tecnologías de la salud y muchas otras aplicaciones en múltiples campos.

Este concurso, dirigido a toda la comunidad universitaria, aborda dos temáticas: “Tecnologías de la Luz y Fenómenos Ópticos”, y “El Láser”. Este año se celebra su cuarta edición, tras su última exitosa edición que tuvo lugar en 2019. Se establecerán cuatro premios, el primero de ambas categorías será de 200 euros y el segundo de 100 euros.

La financiación corre a cargo del Máster en Física y Tecnología de los Láseres y del proyecto europeo ERC Starting Grant ATTOSTRUCTURA (851021). Además, la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) publicará las fotografías premiadas en la revista Óptica Pura y Aplicada, y la Sección Local de Salamanca de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) ofrecerá a los premiados un año de suscripción gratuita a la RSEF. El concurso también cuenta con el inestimable apoyo de las asociaciones universitarias Physics League, OSAL Student Chapter y Supernova.

La fecha límite para el envío de fotografías es el 3 de mayo y la exposición de este material está prevista en dos escenarios: la Universidad de Valladolid y el claustro del Edificio Trilingüe de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído